Concejo Municipal se declara en campaña permanente contra el femicidio
María Lourdes Arráez
“Desde el Concejo Municipal venimos desarrollando un ordenamiento jurídico, una propuesta de ordenanza para sensibilizar sobre la violencia de género, en vías de poder declarar al municipio libre de violencia de genero”, indicó la presidenta del cuerpo legislativo municipal Yubisay Cordova.
Señala que lo que ocurrió en Catia la Mar con la niña Gusleidy y su mamá Lola los conmueve y los invita a seguir profundizando ese tipo de ordenamiento jurídico, pero sobre todo atacar el problema y a trabajar en la conciencia.
“Luchamos porque el tema formativo no quede en segundo plano, debemos concientizar que la violencia no es el mejor método para solventar las cosas y mucho menos la violencia contra la mujer”.
Resalta que se deben reconocer todos los esfuerzos de la revolución y que prueba de ello es que el agresor haya sido aprehendido y se le dictó medida privativa de libertad, gracias a una ley que protege a las mujeres.
“No se pueden negar los esfuerzos grandísimos que ha hecho el proceso revolucionario en virtud de erradicar la violencia de género, sin embargo estamos conscientes de que nos falta seguir avanzando, estamos en vías de eso”.
Invita a sumarse a los esfuerzos y sueños de declarar al municipio libre de violencia de género para que se puedan concretar. “Nuestra victoria ahora es la condena a este agresor, pero en un futuro será que no tengamos compañeras que nos las asesinen por pensar diferente, por asumir una posición, porque eso es el patriarcado en su máximo nivel, contra lo que hemos luchado históricamente”.
El vicepresidente de la cámara, concejal Carlos Andrade, informó que van a hacer un trabajo informativo en todo el municipio, se van a activar y manifestar en la calle para hacer el llamado a la conciencia y prevenir este tipo de actos violentos contra la mujer.
Detalla que hoy miércoles realizarán una toma de semáforos y pinta de automóviles en calle Los Baños y el próximo viernes una marcha a las 9:00 am, desde el terminal de pasajeros de Catia la Mar a la plaza Bolívar, para elevar miles de voces en rechazo a este tipo de acciones que van en contra del proyecto socialista.
Ratifican directiva
administrativa
Durante la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad que para el período 2020 continúen en sus cargos el administrador David Pereira, la jefa de Recursos Humanos Yarisleh Arellano y en la consultoría jurídica Keneddy Beberache.
Rechazan gira
internacional
de Guaidó
El concejal Mario Castillo, jefe del Bloque de la Patria de los ediles, informó que aprobaron un manifiesto en rechazo rotundo al nuevo lobby internacional que pretende hacer Juan Guaidó, “quien una vez más va de país en país, haciendo todas las gestiones para seguir haciéndole daño a la patria, manteniendo su plan de ataque al pueblo venezolano”.
Asegura que Guaidó actúa bajo la lógica de “si ataco al pueblo, si genero sanciones económicas que no permitan que a Venezuela ingresen medicinas y repuestos, se puede generar molestia en la gente en contra del presidente Nicolás Maduro y ellos salir airosos en su plan de golpe de Estado, de generar inestabilidad política y acabar con la paz”.
Reitera que la reunión de Guaidó con Mike Pompeo es fuera de lugar “porque en Venezuela hay una sola autoridad que es el presidente Nicolás Maduro, si Estados Unidos quiere reunirse con alguien en Venezuela para el bienestar y desarrollo del pueblo venezolano es con el presidente Maduro, no debe ser con ningún autoproclamado que no tiene ningún tipo de legitimidad, que no goza del respaldo del pueblo y que más bien cuando anda por las calles de Venezuela lo que sale es el pueblo a repudiar su presencia”.
Resalta que la gente está consciente lo que ha generado su plan maléfico que no es solo en contra del gobierno del presidente Maduro sino del pueblo.
“Estas reuniones que ha tenido, especialmente en Colombia con el presidente Ivan Duque, van en torno a generar malestar al pueblo y planificar para seguir boicoteando la economía venezolana, para seguir infiltrando el paramilitarismo en nuestro país y que se sigan generando acciones desestabilizadores que influyen en la violencia política que en todo momento rechazamos”.
Invita al pueblo de La Guaira a que salga masivamente el 23 de enero para reivindicar todo el esfuerzo que se hizo y que hoy se sigue dando la lucha contra los apátridas. “Nuestro pueblo no quiere confrontación, no quiere seguir en esa polarización quiere reconciliación, unidad de todos los sectores para sacar adelante al país. Reivindicamos el llamado reiterado de diálogo nacional e internacional, inclusive con los Estado Unidos, pero con respeto”.