Concejales rechazan intento de paralizar al país el 1º-S

María Lourdes Arráez, [email protected] La oposición está causando zozobra y angustia en la población, denuncian los concejales Carlos Gámez, Daisy Ferrer, Carlos Andrade y Rodrigo Medina, quienes aseguran que recibieron denuncias por parte de comerciantes de Catia la Mar quienes aseguran que opositores están instigando a que se paralicen el 1º de septiembre.

Señalan que principalmente militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular se han dado a la tarea de visitar los negocios para persuadir a los propietarios de no trabajar el día de la Toma de Caracas.

“Alertamos que la oposición anárquica y violenta busca la salida antidemocrática del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro; dicen que el 1º-S se decide la vía para sacar esta administración”.

Recuerdan que el presidente Maduro manifestó que quien pretenda estar fuera del hilo constitucional se encontrará con las leyes de la República; rechazan que la derecha trate de parar al país en plena crisis, generada por la guerra económica.

“Le pedimos al pueblo que tenga calma. Aquí hay un gobierno democrático y pacifista que garantiza la paz de todos los venezolanos. A los comerciantes comprometidos con el pueblo los invitamos a no caer en el juego político de los fascistas que buscan tomar el poder por la fuerza”.

Rechazan injerencia internacional

Andrade pide respeto a las naciones que integran Mercosur y que se niegan a que Venezuela asuma la presidencia que le corresponde.

Destaca que esas posiciones se suman a los ataques internacionales contra la democracia venezolana, pues considera que no hay impedimento administrativo ni jurídico para no cumplir con la entrega de la jefatura del bloque.

Señala que los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil tienen una actitud fascista que quiere desacreditar la patria de Bolívar y de Chávez. “Hay una doble moral en el gobierno del presidente Temer, quien fue a comprar el voto de Uruguay para frenar entrega de la presidencia”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí