Con un Pancartazo iniciaron la semana del Abrazo en Familia

Este domingo, en todas las parroquias, se celebrará la misa de apertura de la campaña que arriba a sus 35 años

Laura De Stefano

La Pastoral Familiar y la Diócesis de La Guaira invitan a celebrar los 35 años del Abrazo en Familia con una semana de intensa programación, cuyo inicio fue este sábado 1º de noviembre con un Pancartazo en el semáforo IP5 de Caraballeda.

La actividad se llevó a cabo de 9:00 am a 11:00 am, bajo el lema de este año “Familia camino de Esperanza para la Iglesia y la Sociedad”. La campaña Abrazo en Familia es una celebración anual promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana desde 1990 para fomentar los valores como el amor, el respeto y la fraternidad.

Yeti de Olivo, coordinadora de la campaña y miembro de la Pastoral Familiar, explicó que el Pancartazo, iniciativa nacida en 2024, fue tan exitosa que se decidió repetirla para llevar el mensaje de la fe directamente a la gente.

“Buscamos dar mensajes a las familias a través de frases poderosas, como: ‘Deja el teléfono, la vida es corta, abraza a tu familia’ o ‘Lo importante es la familia’”.

Este esfuerzo cumple con el llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, llevando el evangelio a la calle y, en su caso, el testimonio de la familia.

El evento se desarrollará en un ambiente de alegría y música, donde los participantes se acercarán a los conductores en el semáforo para entregarles un mensaje.

Se recomienda a las personas que quieran participar, llevar su propia hidratación y gorra para protegerse del sol. La Diócesis proporcionará seis pendones, pero la gente está invitada a llevar sus propias pancartas alusivas al Abrazo en Familia.

Las actividades continuarán el domingo 2 de noviembre con la celebración de la misa de apertura en cada parroquia y el lunes 3, a las 4:00 pm en la Plaza Jerusalén de Maiquetía, la hora santa por las familias.

Del 3 al 7 de noviembre presentación de los temas en Radio Coral 107.7 FM a las 9:00 am. Los temas son: “La familia fuente de vida y esperanza”, “Mirar el futuro con entusiasmo y esperanza desde la familia”, “El amor probado en la tribulación”, “Los jóvenes: alegría y esperanza” y “Familia, peregrinos de esperanza”.

En el templo jubilar Santo Domingo de Guzmán, en Tanaguarena, se celebraron varios matrimonios a las 5:00 pm, y el domingo 9 de noviembre se realizará una caminata por las familias en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Pariata, a las 3:00 pm. Ese mismo día será el cierre en todas las parroquias con una misa./LDS