Con honores despiden a escolta del Gobernador asesinado

 

 

*El supervisor Rodríguez Mena, de Polivargas, gozaba el aprecio de todos quienes lo conocieron

 

 

Amy Torres

[email protected]

 

“¡Ay, Luis, ay, ay!, ¡tú no estás muerto!, ¡Dios, por qué se me fue!, ¡yo te di tus gustos ¿para esto? Ay, ay!, esos eran los lamentos de una madre sin consuelo que perdió al menor de sus cinco hijos. Se vino desde Puerto Cabello a enterrar al supervisor jefe Luis Javier Rodríguez Mena (35), al héroe de la familia.

Niños, adultos, jóvenes, policías, mujeres, familiares y amigos lo lloraban por igual. “¿Por qué se nos fue, por qué se nos fue?”, repetía el hijo de 12 años del funcionario, quien abrazaba a su pequeño hermano de tan solo 5 años de edad. Estaban desconsolados, como todos los que asistieron a darle el último adiós en el Cementerio Municipal de La Esperanza, en Catia la Mar.

 

La Brigada de Orden Público fue la encargada de disparar tres salvas en honor a Rodríguez Mena, a quien también se le guardó un minuto de silencio. Toda la directiva de la Policía de Vargas, encabezada por los comisionados agregados Ángel González y José Briceño, director y subdirector, se hizo presente para rendir tributo a quien calificaron como un excelente profesional.

 

La supervisora agregada Kleydis Hernández ofreció unas sentidas palabras en nombre de los integrantes de la Cuarta Promoción de la policía, a la cual perteneció el efectivo caído. “Siempre nos contagiaste con tu espíritu y fuerza. Ahí estabas tú dándonos ánimos para trabajar”.

 

La ceremonia de despedida la presidió el capellán del cuerpo de seguridad José Ángel González, quien elevó oraciones para su descanso.

 

Érika Barrera, pareja de Rodríguez Mena, lo recuerda como “un hombre bueno en todo. Buen amigo, hermano, esposo. Él era todo lo mejor, era excelente”.

 

Era tal el aprecio que hasta el propio gobernador Jorge Luis García Carneiro, a quien Rodríguez Mena sirvió como escolta, acudió a la funeraria para expresar sus condolencias a sus familiares. “Era un funcionario muy disciplinado, buen amigo, buen hijo. Sin duda no tiene reemplazo por lo bueno que era”.

 

Isidro Rodríguez, su padre, vino también desde un pueblo de Puerto Cabello a despedir al menor de sus hijos. “Me hace demasiada falta. Era muy  bueno, siempre estaba pendiente de mí y de todos. Pido que se haga justicia”.

 

Patrullaje en busca de asesino

ha tomado otros estados

 

Los operativos de búsqueda del otro implicado responsable del homicidio del supervisor jefe se ha trasladado incluso a otros estados del país, según confirma el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien manifiesta que “las comisiones conjuntas seguimos trabajando de la mano hasta dar con estos sujetos y hacer justicia por la muerte de nuestro compañero. Dentro o fuera del estado daremos con él”.

 

Recuerda que la última vez que un funcionario cayó muerto en el estado producto de un robo fue hace tres años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí