Con clase magistral estudiantes dan a conocer situación crítica de la USB

Beatriz Rodríguez, [email protected] Los alumnos de la Universidad Simón Bolívar asistieron a una clase magistral en la sede Litoral donde dieron a conocer la situación crítica que vive esa casa de estudios por falta de presupuesto. El comedor se mantiene en pico de zamuro ya que tiene insumos para dos semanas más.

“La universidad mantiene una deuda con sus proveedores que sobrepasa los 93 millones de bolívares; 2 mil universitarios están afectados por este hecho y aunque se ha reanudado el servicio de transporte por acuerdos con la contratista, el problema continúa latente”.

Resalta José Rolón, representante ante el consejo directivo, que hay mucha receptividad por parte del estudiantado que ha tenido una importante participación en las jornadas realizadas para defender sus derechos y que seguirán firmes hasta lograr un presupuesto digno.

“Sostuvimos una reunión con el gobernador Jorge Luis García Carneiro quien se comprometió a brindarnos seguridad, colocar el alumbrado en las adyacencias y donarnos algunos implementos deportivos “.

Estudiantes exigen sus derechos

Durante su intervención los uesebistas exigieron sus derechos y las reivindicaciones de los profesores, “muchos se han ido al exterior por el poco sueldo que perciben”, sostiene Nelson Ramos.

Manifiesta su rechazo a las autoridades del Ministerio porque no están tomando en cuenta a las universidades y cuando le asignan el prepuesto lo hacen sin considerar la realidad del país, eso viene ocurriendo con el comedor donde quieren pagar la bandeja a menos de la mitad .

Resalta que si el Gobierno no busca soluciones a las problemática tomarán otro tipo de acciones y saldrán a la calle en demanda del presupuesto para poder mantener los servicios./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí