Comunidades del oeste sufren con bajones y fluctuaciones eléctricas

Al parecer las fluctuaciones eléctricas llegaron para quedarse y sobre todo en las comunidades del oeste, que registran múltiples bajones que ocasionan molestias, dañan los enseres domésticos y pudren los alimentos.

Así lo denunciaron vecinos de las parroquias Urimare y Catia La Mar, como Katiusca Díaz, quien reside en Barrio Aeropuerto y expresó que perdió la cuenta de cuántos bajones ocurren en un día “al menos unos 10, todos continuos”.

“Lo peor es que seguimos sin saber por qué están ocurriendo, lo que me preocupa son mis equipos que tengo que estar desconectando cada vez que se va la luz, a pesar de que tienen sus protectores”.

Marina Gil, habitante de Guaracarumbo, manifestó que desde hace 2 meses todo el alumbrado público no funciona.

“Unos 6 postes se han quedado sin bombillos, ahora estamos a oscuras y eso es preocupante porque se han visto personas en situación de calle que no son de la zona, así como carros y motos de desconocidos”.

En sectores como La Fundación, Ciudad Piar, La Lucha, Vía Eterna, Ezequiel Zamora, Urbanismo Hugo Chávez, Playa Grande y Playa Verde, se han quedado sin el servicio por días.

Jean Carlos Lugo dijo que la semana pasada se fue la luz en Playa Grande como 2 veces durante un día, lo que causó molestia entre los residentes del conjunto residencial Belo Horizonte 2.

“Duramos un día sin servicio, al igual que en Los Dos Delfines, las Opppe y en el Urbanismo Hugo Chávez. No sabemos cuál fue el problema o es que están haciendo ahorro energético y no han dicho nada”.

Otros sectores que se han visto afectados son Mirabal, La Páez, La Atlántida, La Soublette, Marapa Marina, Las Tunitas y Marapa El Piache.

Elda González aseveró que la noche del lunes se fue la luz en 6 oportunidades en La Páez. “Eso fue apagón tras apagón y tenemos miedo de que se nos dañen los artefactos porque nadie responde por eso. En La Páez los apagones están a la orden del día, uno coloca la denuncia y lo que dicen es que es una avería, pero no se sabe dónde”.

Lo mismo ocurre en Mirabal, que según vecinos en un día pueden contar hasta 6 bajones en menos de 30 minutos.

“Ya basta”, es lo que finalmente expresaron los entrevistados, por lo que le piden a Corpeolec revisar los motivos de tantas fluctuaciones y que trabajen en la mejora del servicio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí