Comisión mixta recuperará apartamentos de la Misión Vivienda que estén abandonados

Para recuperar más de mil 500 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que han sido adjudicados en el estado y se mantienen desocupados o abandonados, fue nombrada una comisión mixta que comenzará inspecciones aleatorias en todos los urbanismos y edificaciones levantadas a través de la misión.

Pedro Rodríguez, procurador del estado, destaca que esta comisión, conformada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Órgano Superior de la Vivienda, Policía, Guardia Nacional, Comisión Presidencial para Refugios Dignos, Ministerio de Vivienda, Ivivar y Procuraduría, velará por el resguardo de los bienes e intereses del estado. “Muchos de estos apartamentos, que hemos detectado como abandonados a través de la contraloría social e inspecciones realizadas en cada residencia, fueron entregados y nunca han sido ocupados”.

Asegura que el objetivo es garantizar la respuesta de vivienda a las personas que realmente lo necesiten. “Tenemos muchas familias esperando sus viviendas y no es posible que hayan apartamentos vacíos que son utilizados como centros nocturnos o para vacacionar”.

Explica que la comisión se encargará de recuperar y reasignar de inmediato los inmuebles, a personas que cumplan con los requisitos a través del Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar).

En la reunión, donde se conformó la comisión, el funcionario hizo mención al Decreto 043-A-2015, firmado por el gobernador García Carneiro, donde se establece la prohibición de la alteración del orden público en cualquier apartamento, inmueble o edificio propiedad de la Nación o del Estado Vargas, así como darle un uso distinto para el cual fue construido, poniéndolo en peligro de ocupación.

“Los apartamentos que se encuentren en estas condiciones, serán resguardados de forma inmediata por el Poder Público Estadal, a fin de proteger el patrimonio público de los bienes del estado”./DLR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí