Comisión de Medios constató que sí hay papel en el Complejo Editorial Maneiro

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional constató este martes que dentro de la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro existe inventario suficiente para surtir de papel imprenta a los medios de comunicación independientes del país.

La comisión integrada por los diputados Tomás Guanipa, Carlos Prosperi, Olivia Lozano, Carlos Lozano, Ylidio Abreu, se presentaron a la sede del Complejo Editorial ubicado en los Flores de Catia haciendo uso de sus atribuciones de contraloría para constatar el estado de los galpones yevidenciaron la existencia de cuantiosas bobinas de papel imprenta, así como otros insumos necesarios para la impresión del periódico.

«En una inspección al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la Comisión de Medios de la AN descubrió el guiso y acaparamiento de bobinas en esta corporación, así como la política de segregación que se lleva a cabo en el suministro del papel contra los medios independientes», así lo reveló la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Olivia Lozano.

El diputado Carlos Prosperi, presidente de la Sub- comisión que estudia el accionar del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, destacó que «mientras hay medios cerrados como El Carabobeño vean como está esta corporación llena de papel periódico».

El parlamentario fue tajante al reclamar, «ya basta de seguir cercenando la libertad de expresión y cumplan con lo que establece la constitución que es que las personas puedan estar informadas de forma veraz y oportuna».

Prosperi indicó que la única intención de la corporación es silenciar a los medios independientes.

El parlamentario explicó que «llegamos a la sede del Complejo e ingresamos a los galpones porque estaban las puertas abiertas, luego que entramos y pudimos constatar el estado de los galpones llenos en cantidades industriales de papel, algunos funcionarios de seguridad nos pidieron salir de las instalaciones y por eso las abandonamos. Tratamos de buscar a los responsables del complejo, pero estos no dieron la cara, según nos informaron porque no atendían al publico porque no hay electricidad».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí