Comienzan a grabar Rápido y Furioso 8 en Cuba

El tradicional paseo marítimo de La Habana, mejor conocido como el Malecón, por algunos días dejara de ser uno de los paseos habituales de las familias cubanas y se convertirá en una pista de carreras para ser parte del rodaje de la octava entrega de Rápido y Furioso. 

Mientras los técnicos preparan los últimos detalles de los efectos especiales de las peligrosas escenas de carreras que realizarán, los actores Vin Diesel y Michelle Rodríguez, ya se encuentran en Cuba.

La actriz Michelle Rodríguez, ha estado bastante activa en su redes sociales, en su cuenta de Facebook subió varias fotos en distintos espacios icónicos de la ciudad, como la Plaza de la Revolución, la Catedral y el Capitolio.

“Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo material: corazón”, escribió Rodríguez en Instagram, quien volvió a La Habana después de 15 años.

Algunas casas son utilizadas como sets para maquillaje o para guardar la utilería, mientras algunos cubanos se reúnen cerca de la zona del rodaje con la ilusión de ver a los protagonistas de la película. “Por su presencia aquí, usted otorga su permiso para que su imagen y su voz puedan ser incluidas en la película sin compensación, crédito u otra consideración”, alerta un cartel de la productora a los curiosos.

Gran parte de La Habana ha sido tomada por la productora de la película. Durante varias semanas el Estadio Martí, estuvo cerrado, que está ubicado frente del paseo marítimo y ahora los jóvenes que allí jugaban fútbol o corrían por las pistas le dieron pasó a los camiones con letreros que dicen “Hollywood Truck”.

El rodaje de este film implica el cierre de la circulación de las principales arterias de La Habana, esto significa también el desvío de algunas rutas de autobuses urbanos en una ciudad que tradicionalmente tiene grandes problemas con el transporte público.

A finales del año 2015, los productores realizaron un casting en la ciudad de autos de fabricación norteamericana y construidos en los años 50, que son conocidos como almendrones y que todavía circulan en la isla gracias a los inventos mecánicos de los cubanos y los cuales tendrán un espacio en la película.

El estreno en los Estados Unidos de la octava entrega de Rápido y Furioso está prevista para el 14 de abril de 2017, bajo la dirección de Felix Gary Gray. El reparto del largometraje está compuesto, además de Diesel y Rodríguez, por los actoresJason Statham, Tyrese Gibson, Charlize Theron, Kurt Russell y Dwayne Johson, entre otros.

Después de la muerte en 2013 del protagonista de las primeras ediciones, Paul Walker, se generaron muchas dudas sobre el futuro de la saga, pero los productores decidieron continuar con la popular película de acción, que es un éxito de taquilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí