Comerciantes ya no venden mariscos porque la inversión es muy alta
Roraima M. Herrera.- Quienes se dedican a la venta de pescados y demás productos del mar, han optado por adquirir sólo especies de bajo costo, destacando que ya no hacen los pedidos de mariscos para evitar que se queden en las vitrinas.
Michael Toledo, vendedor de pescado en Maiquetía, señaló que sus compradores están pidiendo las especies más económicas, que son corocoro en Bs. 500, tahalí en Bs. 550, cojinúa en Bs. 500 y aguja en Bs. 1.100, pues las especies como pargo están en Bs. 1.300, mero en Bs. 1.500, carite en Bs. 1.350 y cazón en Bs. 1.000, y ya nadie los compra.
“Prefiero ofrecer especies de menor costo, que rinden más el dinero de mis consumidores”.
Consumidores resuelven con sardina a Bs. 180
Por su parte, Edgard Martínez explicó que en la mesa del varguense ya algunas especies marinas se han convertido en platos gourmets, y por lo tanto muchas madres están acostumbrando a sus familias, aunque no les guste, a comer sardina, que está en Bs. 180 el kilo entera en el Mercado Popular de Maiquetía.
“Siempre que uno puede se da el gusto de comerse un pargo, pero la realidad es que el bolsillo no da para mucho”. RMH/ar