Comerciantes se reinventan para sobrevivir en cuarentena

A juicio de Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros del estado, la situación del sector comercial es muy ruda para mantener las actividades principales en plena pandemia. Muchos se han tenido que reinventar o cambiar de actividad económica para mantener las puertas abiertas cuando el Gobierno se lo permite.

«Lo que si está claro es que abran o no deben pagar altos impuestos y los servicios públicos que la mayoría de las veces presentan serias deficiencias».

Resalta que no es fácil mantener la santamarías abiertas distintas a las oficinas de servicios, cuando se debe soportar la realidad de introducir otras actividades diferentes a las iniciales, solo con el fin de seguir apostando a Venezuela.

En cuanto al sector turismo, refiere que Vargas cuenta con 9 mil camas entre hoteles, pensiones y posadas. “Los dueños de estos negocios han sido muy afectados por la pandemia, tanto que muchos de estos negocios hoy están en venta».

Sostiene que lo peor es que las autoridades no han sido generosas con el sector comercial. “A pesar de todo se mantienen esperanzados en un cambio para el bien de todos”./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí