Comerciantes reportan ventas bajas en el Día del Padre

*En el mercado comunitario esperaban mayor cantidad de compras

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Ante la celebración del Día de Padre, comerciantes de Maiquetía reportaron ventas bajas en relación al año pasado. La clientela ha dejado de comprar los regalos en un 90%, situación que les afecta en vista de que no obtienen ganancias.

Corresponde este fenómeno a la situación económica por la que traviesa el país con el constante incremento en los precios de la mercancía. Los negocios que abrieron durante la conmemoración se observaron visitados, pero encargados de los mismos indicaron que solo ingresaban a preguntar por los precios.

El comercio en reposo

“Estoy seguro que durante estos días no hemos tenido venta, los clientes entraban y al conocer los precios se marchaban. Muy pocos se llevaron algo que consideraron barato”, dice el vendedor de uno de los negocios de las tiendas que están en el pasaje El Cristo de Maiquetía. Aclara no ser responsable del precio que debe colocar a su mercancía, porque cada semana la compra con un precio superior.

Por su parte, Fidelina Moreno, quien vende ropa masculina en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, asegura que durante este día hubo mayor movimiento de personas que durante el Día de las Madre. Sin embargo desconoce que las ventas hayan sido mejor, pues solo ofrece artículos para caballeros.

Entre el sábado y el domingo logró vender algo de su mercancía, pero no la que esperaba para la fecha, pues los clientes optaban por llevarse la prenda más económica que eran las franelas de Bs. 1.200 y los shorts en 1.900. “Tenemos variedad en precios y eso fue lo que hizo que tuviéramos algo de movimiento”, manifiesta la señora Moreno.

Pocas importaciones incrementan precios en mercancías

Especialistas en el tema han manifestado que la lenta reposición de mercancía, producto de las persistentes fallas con las importaciones tampoco ayuda a mejorar el panorama. Los estantes y tiendas se muestran casi vacías o con mercancía vieja. Aquellos comercios con variedad y novedad, tiene precios en productos de hasta más de un salario básico.

Hasta hace un par de años estaban quienes aprovechaban la fecha para renovar el teléfono celular de su padre, pero con el alza que se ha registrado en los equipos tecnológicos, un aparato no se consigue por menos de 10 mil bolívares, dicen los comerciantes./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí