Comerciantes ofrecen “combitos de aliños” para sobrevivir

Una manera de garantizar ventas para los comerciantes agrícolas ha sido armar pequeños combos de entre Bs. 1.000 y Bs. 2.000 que si están comprando las amas de casa. Aseguran que a ellos les sale más barato pues ya son pocos los que pueden costear los sacos de verduras y hortalizas para abarrotar el puesto.

Ramón Mendoza, vendedor de Catia la Mar, explica que “de por si la gente compra los aliños ya por unidad entonces así es más fácil. Por ejemplo con esa bolsa de ají a Bs. 1.000 preparan hasta tres comidas. Ya yo no compro en grandes cantidades porque por los altos precios la mercancía se estaba perdiendo”.

Denunció que en el mercado mayorista de Coche los precios suben sin ningún tipo de control y cada saco o cesta de producto supera por demás los Bs. 100 mil y “eso sin contar los fletes que están desde Bs. 50 mil así traigas uno o veinte sacos, cobran por el viaje y ni le paran al volumen. Dicen que los precios suben porque no consiguen semillas ni insumos pero creo que eso ya es más especulación que otra cosa”.

Por la creciente de precios ha dejado de comprar zanahorias y tomates que ya están sobre los Bs. 8.000 y Bs. 10 mil el kilo respectivamente según informó. /MEM

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí