Comerciantes no hacen ofertas por la inflación y falta de producción

 

*No trabajan con artículos de temporada, porque solo implican más gastos y pocas ventas

María Elena Moreno

[email protected]

“La expresión oferta quedó eliminada debido a la falta de producción nacional, lo poco que consigue el comerciante es importado y muy caro, por lo que no puede rebajar los precios”, sentenció Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio.

Explicó que la inflación galopante y la falta de divisas disminuyen y limitan la reposición del inventario. “Línea blanca, ropa y calzado ahora son artículos de lujo, por lo que ya no se hacen grandes pedidos. Trabajamos con la existencia en vitrina o en anaqueles”.

Antes se ofertaban productos según la temporada, pero “las ventas son igualmente bajas todo el año, sobre todo porque la gente ahora prioriza la adquisición de alimentos. Este año nadie piensa en los estrenos de diciembre, por ejemplo”, declaró Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.

Comentó que el stock en los comercios es suficiente ante el desplome del poder adquisitivo del venezolano, al que “le suben el sueldo, pero cada vez compra menos. Ya no se ofrece el sistema de apartado porque cada factura llega con nuevos aumentos”.

“Muy pocos recuperan la inversión y están descapitalizados por tener que sacar de otro lado para pagar hasta el doble por el mismo pedido que hizo un par de meses atrás”.

Ramos señaló que desde comercios chinos hasta grandes farmacias han tenido que “eliminar pasillos porque no tienen qué vender. En los supermercados los llenan con refrescos y en las vitrinas de las tiendas, con mercancía vieja”.

El presidente de Consecomercio agregó que “tampoco podemos tener gran cantidad de alimentos porque nos pueden señalar como acaparadores. Lo que se vende actualmente es la comida, que llega y sale rápido, lo demás tiene que esperar”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí