Comando Intersidical realizará asamblea general el 4-J

Debido al incumplimiento de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo (LOPA) por parte de los diferentes órganos administrativos de la Gobernación del estado Vargas, el Comando Intersindical de Educadores está convocando a una asamblea general para el 4 de julio a las 8:00 am, en la Sociedad Bolivariana, donde delinearán las acciones a seguir en procura de la cancelación de las deudas contractuales.

Allí mostrarán el tabulador salarial con todos los aumentos que les corresponden hasta el 1º de junio 2017, y lo percibido hasta el 1º de febrero 2017, donde se evidencia lo que están dejando de devengar al no incorporarles el 60% del incremento correspondiente a mayo 2017 por decreto presidencial, y el 15% de junio 2017 por homologación del Contrato Único Unitario.

Los integrantes de la organización sindical expresan que les adeudan

siete meses y medio del retroactivo que produjo la homologación sobre el sueldo base, las primas porcentuales, bonos y la incorporación del 20% por decreto presidencial.

Resaltan que la falta de respuesta los ha llevado a elevar sus solicitudes ante el Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo, Presidencia y Vicepresidencia de la República, “solo hemos obtenido la negativa del gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien se rehusa a pagar, manifestando que está al día con los educadores y que somos los mejores pagados del país”.

Los representantes de Sitravargas, Sinvema, Amejup y Sinditev tienen previsto realizar visitas a las escuelas para informar detalladamente a los docentes el estatus de las deudas./BR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí