Colegio de Médicos: Los hospitales ya están parados por la escasez

 

  • Ante el llamado a paro, los médicos del estado atendieron las emergencias

Doriana León.-

[email protected]

Cumpliendo sus guardias y atendiendo las emergencias estuvieron los médicos del estado ante el llamado de la Federación Médica Venezolana de sumarse al paro de 48 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Por ser la salud un sector prioritario, los médicos no nos podemos parar totalmente. Tenemos que garantizar la atención oportuna a los pacientes que lo necesiten”, declaró el presidente del Colegio de Médicos en el estado, Tomás Guerra.

Señaló que “sin embargo, podemos decir que no hay nada que parar en este estado porque los hospitales llevan meses paralizados por la escasez de insumos”.

Destacó que sin llamados a paro, los médicos cumplen con sus funciones con grandes limitaciones en cuanto a medicinas, infraestructura y servicios.

“Tenemos falla en al menos 85% de las medicinas. En los servicios faltan los

antibióticos, analgésicos, anticonvulsivantes, antiinflamatorios, antihipertensivos, broncodilatadores, hipoglicemiantes, insulinas. Estamos de manos atadas y haciendo medicina a la antigua”.

Aseguró que es imperante que el Gobierno nacional acepte la ayuda humanitaria para abastecer los hospitales y ambulatorios del país. “Es la vía más inmediata para cubrir las necesidades de los centros de salud”.

En el caso de Vargas, dijo que la población ha crecido, mientras que los servicios se han estancado, sin remodelaciones ni ampliaciones. “Esta crisis está afectando duramente la salud de los venezolanos y los varguenses”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí