Colapsan tuberías de aguas servidas en Puerto Viejo

La inundación de aguas servidas es constante en el sector de Puerto Viejo, problema que debe ser resuelto por los encargados de las empresas de Playa Grande. 

“Un auto lavado, un estacionamiento, el rompeolas y edificios como La Riviera, son solo algunos de los que están pegados a la tubería de aguas servidas de esta comunidad”, señaló Rómulo Chinchín, vocero del consejo comunal.

Asimismo, dijo que el conducto que hay que en el sector está hecho para pocas personas, por lo que la conexión ilegal de estos vecinos ha producido el desbordamiento de aguas negras.

Asegura que el antiguo consejo comunal envió cartas para que estos se instalaran en las tuberías de la calle principal de Playa Grande, pero hicieron caso omiso. También se hicieron llamados al Ministerio del Ambiente para que revisara las conexiones, pero no asistieron.

En varias oportunidades han acudido a Hidrocapital para que revise el problema, que colapsa cada vez que llueve. “Aquí tienen que abrir, sacar esas tuberías y colocar unas más grandes”, dijo.

Hace un llamado al Ministerio del Ambiente para que se acerque al lugar e inspeccione la cantidad de líquido tóxico que desechan dichas empresas, además a Hidrocapital, para que reemplace la tubería vieja por otra de mayor grosor. DC/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí