Colapsa sala de pediatría del Ivss por infecciones respiratorias

Luisana Brito.- Debido a las constantes fallas en el servicio de la recolección de basura, varguenses se han visto en la necesidad de quemarla, generando que niños y personas de la tercera edad sean propensos a infecciones respiratorias como asma y bronco espasmos, informan los galenos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en La Guaira.

En un recorrido por las instalaciones del lugar, se pudo observar que la sala de espera y el área de hospitalización del servicio de pediatría estaba abarrotada con pacientes menores de 15 años.

Trabajadores del lugar, afirman que aunque el centro cuenta con equipos de alta tecnología, insumos, personal médico y de enfermería, no se dan abasto para atender la gran cantidad de pacientes que van buscando la asistencia inmediata para éstas sintomatologías.

“Este año supera los anteriores. Cada día aumentan los índices de contaminación”, señala la doctora Yuleidy González, destacando que en el área de observación hay más de cinco niños nebulizándose y tres esperando para ser ingresados.

“Hay muchas bacterias en el ambiente. El humo lo que hace es trancar las vías respiratorias y los pulmones dejan de cumplir su ciclo normal. El niño se desespera, se va poniendo morado y dificultando el paso del oxigeno hacia el cerebro”.

Tres casos de dengue

Agrega que en aislamiento hay tres pacientes con dengue, dos de ellos hemorrágicos. “La crisis con el agua está obligando a las personas a almacenar mayor cantidad de agua y no toman las previsiones necesarias”.

Recalca que el zancudo busca las aguas limpias para colocar sus huevos. “Mayormente se reproducen en los pipotes que no se les colocan las tapas adecuadamente o algún derrame que se deje a la intemperie. Sería conveniente que busquen en la Sanidad el polvito abate y se los coloquen a los recipientes para tratar de minimizar los riesgos”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí