Colapsa parada de Zamora por falta de unidades

Luisana Brito, [email protected] La grave escasez de repuestos afecta las principales líneas troncales de Urimare y Catia la Mar, ya que una gran parte de los rústicos se encuentran accidentados desde hace varios meses.

Tal es el caso de la línea Unión de Conductores Ezequiel Zamora, la cual tiene a los pasajeros esperando hasta una hora en la parada.

Abel Narváez refirió que una gran parte de las unidades no presta servicio. “Esperar por el transporte aquí es horrible, sobre todo en horas pico, la parada colapsa y no cabemos en este espacio tan pequeño. La cola llega hasta la entrada de la ferretería”.

Los usuarios denuncian que a partir de las 5:00 am, los transportistas cobran Bs. 50, cuando el pasaje está estipulado en Bs 35.

Luis Correas develó que “en la madrugada es cuando ellos mas especulan. Los hemos denunciado antes, pero las autoridades no hacen nada. Dicen que los repuestos están caros y necesitan más ingresos”.

Por medio de los socios de la línea se pudo conocer que de 40 rústicos solo 20 están operativos. “Tenemos 50% de la flota parada y no hay manera de reponerla, además el mal estado de la vialidad influye en el deterioro de los cauchos y del tren delantero. Están trabajando al 200% de su capacidad”, expresa Evelio Lugo.

Ante el colapso de las paradas, tuvieron que eliminar los días de parada. “Los choferes no tenemos días libres, porque hay un colectivo que necesita ser atendido y cuenta con nosotros. Hacemos lo que podemos con lo poco que tenemos”. LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí