CNP exigió liberación inmediata de 13 periodistas detenidos arbitrariamente
La organización emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social X, donde calificó estas detenciones como una violación a la libertad de expresión y al derecho a la información.
En su declaración, el CNP señaló que los profesionales de la comunicación enfrentan cargos injustos, utilizados como herramientas para silenciar el ejercicio periodístico. “En Venezuela, 13 periodistas y trabajadores de la prensa están detenidos arbitrariamente por informar la verdad y/o expresar su opinión», expresó la institución, subrayando que estas acciones contravienen los principios democráticos y los derechos humanos fundamentales.
Entre los periodistas detenidos se encuentra Rory Branker, Nakary Ramos, Roland Carreño, Gabriel González, Biagio Pilieri, Carlos Julio Rojas, Leandro Palmar, Belises Cubillán, Julio César Balza, Víctor Ugas, José Camero, Ramón Centeno y Luis López.

“Informar no es un delito. ¡Exigimos su libertad ya!”, enfatizó el CNP, instando a la comunidad nacional e internacional a visibilizar esta situación.