Clínicas dan prioridad a pacientes que paguen de contado

Doriana León.- Discriminados se sienten los pacientes que acuden a las clínicas privadas del estado para recibir atención médica a través de pólizas de seguro. Luisa Pérez asegura que hace 15 días acudió a la emergencia de la clínica Provesalud de Catia La Mar, con un cuadro de bronquitis aguda, pero no le prestaron la atención adecuada. “Llegué a las 6:30 de la mañana con 41ºC de fiebre y me sentaron en una camilla hasta las 11:00 de la mañana, que fue cuando me atendieron. No hay ninguna diferencia entre la atención prestada en un hospital público y un centro de salud pago”.

Asegura que cuando los pacientes que ingresan a la emergencia pagan en efectivo, son atendidos rápidamente. “Aquí dan prioridad al que paga de contado. Lo mismo ocurre cuando acudes a las consultas especializadas, ponen mil trabas para que uno termine pagando en efectivo, porque ni siquiera las tarjetas las aceptan”, dijo la paciente quien posee una póliza de seguros Horizonte.

La misma situación ocurre en otros centros de salud, como la clínica Camuribe, donde rechazan a algunos pacientes asegurados por La Venezolana. “Aunque uno pague su póliza, debe terminar atendiéndose en los hospitales públicos porque las clínicas nos rebotan”.

Las clínicas argumentan que las aseguradoras mantienen deudas abultadas desde el año 2013, que aún no han sido saldadas, “Con los precios de los insumos, actualmente los proveedores no nos dan crédito y los corredores de seguros no cumplen con los plazos legales establecidos para el pago de los servicios prestados”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí