Claman porque aceleren la entrega de bolsas solidarias en Punto y Círculo
María Elena Moreno, [email protected] En una tortura se ha transformado el ir a retirar las bolsas de alimentos del Programa Punto y Círculo porque deben aguantar más de cinco horas bajo el inclemente sol por incumplimiento de horario.
Amaxilis Gómez relata que “es irresponsable que a uno lo citen a las 8:00 am y luego del mediodía sea que lo dejen pasar. No entiendo cuál es el punto si igual se tiene que hacer horas de cola por una bolsa donde no hay salado, sino unos pocos artículos”.
Testimonio similar ofrece José Blanco quien además dice que “ni siquiera varían la bolsa de un mes a otro. Siempre nos llevamos lo mismo que es por demás chucuto. Todo es un desorden para nada”.
Agregan que “se gasta más comprando desayuno e hidratación afuera que el pago de la bolsa adentro. No se puede jugar de esta manera con el tiempo de la gente. Hay quienes pierden días enteros de trabajo y no vale la pena algo así” dice José Ojeda.
El incumplimiento de horarios se ha vuelto frecuente tanto en módulos de Mercal como de Pdval, el más significativo ocurrió la semana pasada en el punto de venta ubicado en Guanape donde quienes fueron citados a las 9:00 am fueron atendidos luego de las 6:00 pm.
Los usuarios hacen un llamado a los encargados del programa a analizar cuáles son los factores que ocasionan el retraso y darles solución inmediata.
Denuncian que algunos módulos reciben los camiones tarde, pero es grave que los usuarios los vean bajando unos productos, “pero terminan vendiendo otros”. Piden que cese del desvío de alimentos.