Claman por limpieza del río Piedra Azul
Vecinos señalan que no han tenido ayuda del Gobierno regional
Isaac Morales
La quebrada en la parte media luce como una selva, en donde abundan ratas, culebras, rabipelados y todo tipo de alimañas ante la falta de mantenimiento.
Así lo expresaron los vecinos de la comunidad Piedra Azul, Maiquetía, quienes manifestaron que temen por su salud ya que también hay una proliferación de mosquitos.
“Para acá nunca han llegado las cuadrillas de limpieza de ningún ente gubernamental para quitar por lo menos la mitad de la maleza, que es muy importante para que cuando llueva el agua pueda circular”, indicó Mariana Gómez.
Destacó que algunos de los vecinos que tienen sus viviendas cerca del río están preocupados porque cuando llueve muy fuerte se desborda y ha llegado a meterse a las casas.
“Es normal que la comunidad tenga miedo cuando llueve muy fuerte porque lo que vivimos durante la tragedia de 1999 fue muy triste. En varias oportunidades nos hemos quedado incomunicados porque el río se ha llevado el puente”, precisó.
El puente fue construido por autogestión
Otros vecinos afirmaron que gracias al apoyo de Luis Lozada y Héctor Moreno se pudo construir el puente, ya que trabajaron con sus propios recursos.
“Ellos dos y otros compañeros tuvieron la iniciativa de construir ese puente porque ya en muchas ocasiones cuando el río baja muy fuerte se llevaba la caminería y eso nos afectaba a todos”, señalaron.
Maquinaria solo trabajó hasta la mitad
Luisana Guillen, que vive cerca del Puente Navarrete, comentó que cuadrillas de la Alcaldía removieron toda la maleza y algunos escombros.
“Por Sorocaima se vio una máquina tipo jumbo removiendo sedimento, basura y escombro, que los mismos habitantes arrojan desde la parte alta o los que están cerca del cauce”, dijo.
Mencionó que los trabajos de limpieza deberían ser de punta a punta, pero al parecer solo llegarán hasta la mitad./jd