Circuito de Protección estrena sede en el urbanismo Hugo Chávez

 

 *El traslado se hará desde hoy hasta este viernes

Amy Torres

[email protected]

 Para brindarle mayor confort a los usuarios en instalaciones muchos más amplias, desde hoy y hasta este viernes 8 de diciembre se reubicará el Circuito Judicial de Protección de Niños y Adolescentes al urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande.

Así lo informa el doctor Jaime Velásquez, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, quien señala que “los espacios del edificio situado en calle Los Baños, en Maiquetía, se quedaron pequeños para la cantidad de trabajo diario que se recibe”.

Precisa que la mudanza está contemplada en la Resolución Nº 003-2017, de fecha 4 de diciembre de 2017, emitida por la Rectoría de la Circunscripción Judicial.

Velásquez aclara que durante los cuatro días de la mudanza no despacharán los juzgados adscritos a dichos tribunales, por lo que las audiencias previstas para tales días deberán ser diferidas. Sin embargo, en caso de una extrema urgencia podría habilitarse un despacho para su atención.

Sobre los trabajadores, indica que deberán cumplir con su horario sin atención al público mientras se realice el traslado.

En las instalaciones funcionan dos tribunales de mediación, un tribunal de juicio y un tribunal superior, que anualmente procesan 6 mil expedientes.

“La modernización, automatización y la justicia expedita son las instrucciones dadas por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo; y de la magistrada Maryury Calderón, presidenta de los Circuitos Judiciales de Protección de Niños y Adolecentes”, manifiesta Velásquez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí