Cinco toneladas de basura recogió la Gobernación en la Páez
* Piden a la comunidad colaborar con la limpieza y no arrojar desechos por las ventanas
Yulibert Oramas.- [email protected] – Dándole respuesta a las constantes denuncias de la población, las cuadrillas de limpieza de la Jefatura de Catia la Mar, se encargaron de recolectar más de cinco toneladas de desechos sólidos en el bloque 3 de la Páez.
Cristi Villareal, explicó que en el operativo se desplegaron más de 10 hombres, quienes se encargaron de desmalezar y sanear los espacios.
Contaron con la colaboración de algunos vecinos, quienes aportaron dinero para comprar las bolsas de basura y darle refrigerio y almuerzo a los trabajadores.
El llamado es a la conciencia ciudadana, para que colaboren con la limpieza y no arrojen basura por las ventanas.
Fumigaron y abatizaron
A fin de eliminar los criaderos del mosquito patas blanca, los bloques 2 y 3 de la urbanización fueron abatizados y fumigados por miembros de la Dirección General de Salud Ambiental.
“Estos operativos se están llevando a cabo como parte del plan contra el dengue y chikungunya, que han afectado a la población varguense durante los últimos meses”, explicó Arilu Odubere, coordinadora de cuadrillas.
Utilizaron dos equipos de fumigación portátiles y dos de abatización, para combatir y acabar con el vector. La acción se realizó con apoyo de la Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana.
Piden contenedores
Nuevamente hacen un llamado al Alcalde, para que instale contenedores de desechos sólidos, ya que el edificio tiene los bajantes clausurados y los vecinos se ven en la obligación de botar los desperdicios en el piso.
Exigen recuperación del parque
Lleno de monte y desechos se encuentra el parque infantil de la comunidad, vecinos aseguran que los niños no tienen un lugar donde recrearse.
Griselda Sánchez, indicó que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Alcaldía la recuperación del lugar, pero han hecho caso omiso a la solicitud.
“También queremos solicitar la restitución del alumbrado público, ya que llevamos meses a oscuras y se presta para que se cometan asaltos”.//YOR/ar/Foto: Elizabeth Escalante