A cinco minutos de salir de su casa lo mataron de cinco tiros
* Los asesinos llegaron en una moto roja
Luisana Herice.- De cinco tiros murió la noche del viernes Kevin Brayan Vásquez La Cruz (30) conocido como “Kevito”, en Catuche, en Punta de Mulatos, exactamente a 50 metros de la escuela Luisa Castillo.
Cuentan los familiares que no habían transcurrido ni cinco minutos de haber llegado a la esquina donde acostumbraba a sentarse a conversar con sus amigos, cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron a matarlo.
“Escuchamos varias detonaciones y cuando salimos a ver ya estaba tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre, parece como si le fueran avisado a sus verdugos que él salió porque todo fue muy rápido”, expresó consternada una pariente.
El joven fue trasladado al hospital José María Vargas, donde lo ingresaron al quirófano; sin embargo, minutos más tarde falleció. “Era un hombre sano y tranquilo aquí todos lo conocían. Quería estudiar derecho”, dijeron entre lagrimas los familiares. De los homicidas lo único que se sabe es que se trasladaban en una motocicleta roja.
Vasquez deja una niña de siete años huérfana. Pesquisas del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), Vásquez estaba solicitado por ho- micidio. Por la forma en la que fue ultimado se maneja como móvil el ajuste de cuentas./LH