Cinco días de derrame de aguas negras en la Alcabala Vieja

Casi una semana tiene un derrame de aguas negras en la vía principal de la Alcabala Vieja. Un tubo roto y el colapso de la red de aguas servidas mantiene a vecinos y transeúntes expuestos al hedor y a la contaminación permanente.

El derrame cubre parte de la vía, por lo que transeúntes deben hacer maromas para no ser salpicados por los carros o no mojarse los zapatos con estos charcos dispersos en toda la vía.
Arminda Esparragoza, dirigente vecinal, ha afirmado que todo ese tramo presenta fallas con las aguas servidas porque no se ha hecho un trabajo profundo para cambiar el sistema de tuberías que tras 60 años de instalados deben estar obstruidos.

«Hay una quebrada cerca y es obvio que con las lluvias todo ese barro termine en esas tuberías. Cuando vienen a destapar solo hacen trabajos a medias y este problema siempre estará latente».

Queman basura

Dijo la dirigente vecinal que ante las fallas de recolección de basura, algunos inescrupulosos queman la basura que se acumula en la quebrada, generando problemas respiratorios en niños y ancianos.

«Necesitamos que el cronograma de recolección de la basura se cumple en el sector. Entre la basura y las aguas negras estamos en riesgo».LL/

Colapsan las cloacas de la Opppe-26

Un bote de aguas servidas en la Avenida Principal de Caribe, adyacente a la Opppe-26, sigue afectando a los vecinos, quiénes explicaron que el problema radica en que se tapan las tuberías por fallas en la construcción de la Opppe-26, en la que no se previó la descarga de las aguas.

La alcantarilla por donde brotan las aguas servidas ha sido revisada por Hidrocapital, pero hacen un trabajo «chucuto» porque a los pocos días se vuelve a desbordar.

Y aunque han reiterado el llamado al ente, solo reciben promesas de una pronta solución como respuesta. Mientras que el agua sucia que corre por la vía principal, forma un rió creciente al cual los transeúntes deben hacer maromas para cruzar. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí