Cierran la Armada por falta de agua
*Residentes de los bloques de la Aviación
tienen un mes completamente secos
Laura De Stefano
Después de dos horas de protesta y de lidiar con las autoridades, quienes se comprometieron a enviar agua por tubería a partir de las 12 de la noche, los residentes de los bloques de la Aviación decidieron reabrir el paso de la avenida la Armada con la advertencia que volverán a la calle si no cumplen con la promesa.
Manifestaron que las familias de las cuatro torres, constituidas por 89 apartamentos cada una, tienen un mes sin recibir el suministro. “Tenemos casos de vómitos, diarreas y dengue, porque aunado a la falta de agua, la recolección de la basura se realiza cada 15 o 30 días,” señaló Tereida Vásquez colaborada de los consejos comunales del sector.
Exigen a Hidrocapital una razón de esta prolongada sequía, porque la avería en la abducción de Picure ya fue solucionada. Recalcaron que están al día con el pago del servicio, muchos de ellos lo cancelaron por todo el año y mitad del próximo.
Nelly Zambrano lamentó la desidia en que se encuentra el urbanismo. “Mi mamá, de 92 años, usa pañales de telas porque los desechables son muy caros y no tengo agua para lavarlos”.
No quieren las cisternas, porque los ascensores no funcionan debido a los constantes corte de luz y requieren de al menos cuatro tobos para abastecerse. Además necesitarían unos 24 camiones para llenar los tres tanques de 70 mil litros cada uno.
Al principio estaban negados a escuchar las propuestas del concejal Alexander Funes hasta que se acordó el bombeo de agua. Inicialmente se habló de 18 horas para solicitar el apoyo de Caracas, solución que fue rechazada por la mayoría que exigía el suministro de forma inmediata.
Tres en esta semana
Esta es la tercera protesta en esta semana, la primera fue el lunes en Paraíso Azul, específicamente en la curva del gas, donde se concentraron vecinos de La Esperanza II y III. La segunda se registró en Montesano, donde manifestaron familias de los callejones Lorenzo González, Mayora y Colmenares.