Choros tienen de sopita al CDI de La Páez

A plena luz del día, con pistola en mano, los delincuentes entraron al CDI y despojaron de sus pertenencias al personal médico y a los pacientes

Por segunda vez en lo que va de abril, sujetos armados ingresaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Páez amedrentando al personal y a los pacientes, cargando con sus pertenencias.

A pleno sol del mediodía del martes, un par de choros ingresaron al centro y con pistolas en mano arrasaron con todos los objetos de valor de los trabajadores, resultando heridas una camarera y una enfermera que se resistieron.

Según narraron testigos del suceso, los malhechores habían ingresado el lunes al CDI como pacientes, preguntaron por la consulta de Medicina General y sospechosamente se retiraron. “Luego llegaron el miércoles 19 de Abril a las 2:00 de la tarde y se llevaron teléfonos inteligentes, relojes, cadenas y zarcillos de oro de los hospitalizados y del personal de guardia”.

En el centro trabaja personal venezolano y cubano. Médicos y pacientes, preocupados por la situación, indican que a las 4:00 pm se cierran las puertas del establecimiento y solo se abren por estrictas emergencias.

“Hay como un toque de queda. Los cubanos que viven en un anexo aledaño al CDI tienen miedo de salir y se resguardan; cuando hay una emergencia, venimos a tocarle la puerta”, reveló Gisela Tovar.

El pasado 03 de abril, el Diario La Verdad publicó las condiciones en las que se encontraba el centro para la fecha. Falta de vigilancia, bombillos y lámparas dañadas y aires acondicionados inservibles fueron parte del reporte. A 17 días de la denuncia, formulada por trabajadores y pacientes, este jueves el centro lucía en iguales condiciones.

“Hemos denunciado muchas veces la necesidad de iluminación. Desde el año pasado no se coloca un bombillo nuevo. Los pasillos parecen una cueva de lobo y se convierten en el escenario perfecto para que los delincuentes cometan sus fechorías”, declaró Hugo Mendoza, quien pidió mejorar la iluminación en las áreas internas y externas del centro de salud.

Dinorah Morao pide a la Policía del estado instalar un punto de vigilancia que garantice la seguridad de médicos y usuarios. “Queremos presencia policial permanente, no estamos dispuestos a aceptar el cierre del ambulatorio por estos hechos”.

En este CDI, el pasado 02 de abril, la cocinera fue asaltada con un cuchillo mientras estaba cumpliendo con sus labores. El sujeto entró y le pidió un vaso de agua para luego despojarla de su teléfono celular. Al día siguiente, la vacunadora fue atracada en las afueras del centro, quitándole la cartera y unos anillos.

Infravargas se compromete a mejorar los espacios

Rafael Gutiérrez, gerente de Autogestión del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas), acudió este jueves en la mañana y junto a una cuadrilla de la Gobernación inspeccionó las instalaciones.

“Vamos a recuperar toda la red eléctrica, mejorar la iluminación y colocar nuevos aires acondicionados”, aseguró.

Una comisión de la Policía de Vargas también se apersonó, brindando mayor confianza al atemorizado personal. Piden recorridos constantes./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí