Choferes denuncian a militares de comprar todos los cauchos de Makro

Lorena Correa.- Durante la tarde de este jueves llegó a Makro un despacho de cauchos llamando la atención de los conductores, quienes acudieron al lugar donde muchos pernoctaron para comprar el suministro. Observaron como salían militares en carros cargados de neumáticos.

Libia Jaime, explica que estuvo en el lugar desde las tres de la mañana y observaba como dejaban al público sin abastecimiento a precios solidarios. Clamaban parar el atropello y no recibieron resultados positivos. Asegura que en horas de la mañana del viernes no dieron inicio a la venta esperando por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), quien se encargaría de supervisar la comercialización. Al mediodía se procedió a despachar una cantidad de 67, que no se dio abasto.

“Vamos de mal en peor. Las personas encargadas de colocar el orden están haciendo de las suyas, no decimos que no compren solo que deben hacerlo de manera legal”.

La venta se realizó según el terminal del número de cédula 8 y 9, el resto, a pesar de haber permanecido  en el lugar, se fueron con las manos vacías. La mercancía no cubrió la demanda de los conductores asistentes. Solo llegaron cauchos 13,14 y 15 en 4.800 y 5.600 bolívares.

“Al momento de la venta solicitaban el carnet de circulación, título de propiedad, y se comercializaban solos dos cauchos por cliente”, dijo Carlos Pérez, quien también denunciaba como a los empleados le vendía el cupo en cinco mil bolívares y muchos no tenían vehículos.

Juan Colina, indica cómo en Makro se están burlando de la crisis del sector transporte. “Los cauchos en otras tiendas están por las nubes, y otros no se consiguen. Aquí tenemos una buena y fácil manera de adquirirlo, y ahora los militares y sus conocidos se lo  llevaron todo. Está reinando la anarquía. Los del poder están llevándose a todos por el medio, sin importarles nada”. LC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí