Choferes de la ruta Polideportivo–Mare Abajo piden auxilio ante el deterioro de sus unidades
Los conductores de la ruta Polideportivo–Mare Abajo alzan la voz con una mezcla de preocupación y esperanza. Aseguran que ya es hora de que el Ministerio de Transporte les entregue unidades nuevas que les permitan actualizar su servicio y seguir movilizando a la comunidad como lo han hecho por años, pese a las dificultades.
Hoy, de las 15 unidades que conformaban la línea, apenas 5 se mantienen operativas a media máquina. El resto permanece estacionado, vencido por el tiempo, la falta de repuestos y el deterioro inevitable.
La situación con el combustible agrava el panorama cada cinco días reciben 70 litros de gasolina, cantidad que según solo les alcanza para dos jornadas de trabajo luego deben parar y esperar sus turnos.
Aunque recientemente se aprobó un aumento en el pasaje a 40 bolívares, los choferes admiten que la medida golpeó el bolsillo del usuario y, aun así, no ha sido suficiente para cubrir las reparaciones que sus vehículos exigen. “Queremos mejorar las unidades, pero no podemos. No hay respaldo económico, ni ayuda. Todo se nos hace cuesta arriba”.
El deterioro es evidente carrocerías oxidadas, motores fatigados y asientos sin goma espuma, reflejan no solo el paso del tiempo, “nos duele ver nuestros carros así, pero más nos duele ver que los pasajeros depende de nosotros y no podemos darle un servicio digno”, concluyó uno de los conductores.
