Choferes acorralados por robos diarios en busetas

Luis López – “Después de las seis de la tarde, ya nadie quiere trabajar. Los dispositivos de seguridad solo se localizan en lugares donde se dedican a parar carros y montos. En eso son insistentes y aplicados, pero en lo que respecta a un chequeo de unidad, jamás lo hacen, por lo que el chofer trabaja con el delincuente como pasajero en dos de los tres recorridos que logra hacer a diario” comentó un trabajador del volante que solicitó no ser identificado.

Wilmer Méndez, conductor de la línea de transporte José María Vargas, dijo que después de las siete de la noche son víctimas de robo. “Siete veces he sido victima. En el Caribe fue la última vez, por lo que lamentablemente los  pasajeros se quedan varados. El número de unidades es mínimo en horas nocturnas. Trabajar de noche es exponerse al peligro, por lo que he optado dejar de circular antes de las seis”.

Comentó que la carencia de repuestos incide también  en la ausencia de unidades en la vía pública.

Alberto Correa, por su parte, comentó  que hace  quince días robaron a todos los usuarios que iban en la unidad. “No se metieron con el chofer en esta oportunidad, pero no siempre es así, y mejor es no exponerse”, afirmó.

Eliminarán a  monta pasajeros

“Me parece saludable que se aplique esa medida. No se descarta que sean ellos quienes mantienen “dateados” a los delincuentes para que roben las unidades. Ese anuncio es una señal de correctivos aunque la vigilancia y control de las unidades debe ser insistente”, comentó Marco Rolando Páez.

210615-TRANSPORTE-MARCO-ROLANDO-BAEZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Reiteraron los conductores que las paradas del  Hospitalito, Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, Bloque Uno de 10 de Marzo,  La Guaira y Caribe, siguen siendo atractivas para la delincuencia ante la escasa vigilancia policial./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí