CEV tiene muchas expectativas porque el 2024 es un año electoral
La Conferencia Episcopal Venezolana tiene grandes expectativas por este nuevo año que comienza, ya que se llevarán a cabo elecciones presidenciales y Venezuela, y desde la Iglesia esperan que sea a través de una solución pacífica que se resuelvan los problemas de la población venezolana.
Así lo declaró el cardenal Baltazar Porras durante el inicio de su Asamblea Ordinaria Anual, en la que hizo un llamado a respetar las garantías electorales para el 2024.
“Este es un año muy especial en la vida de Venezuela, porque es un año electoral con una serie de expectativas, pensando en el bien de los más vulnerables, en la pobreza y muchos prpoblemas que tiene la población. Nosotros tenemos una palabra que decir y que hacer para que nos una la esperanza y para que no se imponga una parte sobre la otra, si no el consenso producto del diálogo, de la paciencia, buscar el bien de la comunidad, de los más pobres y desasistidos”.
“Es la búsqueda de una solución que tiene que ser pacífica y concertada. No puede ser que se imponga un sector sobre el otro. Vemos que crecen las expectativas, y hacen falta una serie de cambios para que se produzca el progreso material, pero también espiritual. Esa esa una de las mayores exigencias tenemos como Iglesia, para que esto se dé desde la ética, la igualdad y no desde la manipulación de unos sobre los otros”.