CEV se solidariza con el cardenal Baltazar Porras
Luego de los incidentes que sufrió el Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo en su intento de llegar a la población de Isnotú para celebrar la fiesta litúrgica del nuevo santo José Gregorio Hernández, la Conferencia Episcopal Venezolano emitió un comunicado que le da un espaldarazo al prelado de la Iglesia católica.
El texto, intitulado como una llamado a la unidad en la fe, destaca que la institución eclesiástica lamenta los acontecimientos que derivaron en la imposibilidad del Cardenal de participar en los actos previstos para este domingo 26 de octubre, fecha en la que nació el médico, y que contaban con la organización de la Diócesis de Trujillo en el plano religioso.
Los arzobispos y obispos de Venezuela reiteraron, además, “el llamado firme a los sectores del país a no utilizar los símbolos de nuestra fe ni la figura de nuestros santos con fines particulares. La fe es un camino de unidad, no de división. Mantengamos viva la devoción en el respeto y la caridad”.
Agregaron que “el uso de estos elementos con tales propósitos no solo es impropio, sino que empaña la profunda alegría y la auténtica fe de los venezolanos”.
Por otro lado, resaltan que reconocen y admiran el profundo trabajo y servicio que desplegó el exarzobispo de Mérida y Caracas para que se cristalizara la canonización no solo del doctor Hernández sino también en la causa de la ahora Santa Madre Carmen del Monte Carmelo Rendiles Martínez.
Finalizan orientando que “La santidad de san José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles es un patrimonio de todo el pueblo venezolano y un motivo de orgullo que debe congregarnos en la caridad y la esperanza. Confiamos en que la devoción a nuestros nuevos santos nos inspire a trabajar por la reconciliación y la paz en nuestra amada nación”.
