Cerrada UCI del CDI de La Páez por falta de aire acondicionado

 

  • Aunque disponen de médicos las 24 horas, el servicio de hospitalización está suspendido por el calorón

Doriana León.-

[email protected]

Paralizada se mantiene la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del CDI de La Páez, luego que hace más de cuatro semanas se dañara el aire acondicionado del servicio y hasta la fecha no ha sido reparado.

Fuentes fidedignas informaron que el servicio de hospitalización también está suspendido a pesar de contar con médicos las 24 horas del día. “Desde hace meses se denunciaron las debilidades del CDI y poco caso le han hecho. Ahora, son los pacientes que ameritan atención hospitalaria los que están pasando trabajo”.

La falta de medicinas e insumos también limita la atención de pacientes graves, que son remitidos al Periférico de Pariata. “Están llegando pocas unidades de medicamentos y se deben repartir entre los consultorios populares. Lo que nos queda es para asistir casos que vengan por Medicina general”.

En abril, el diario La Verdad denunció la falta de alumbrado en los pasillos internos del centro y los constantes robos dentro de las instalaciones, que afectaban a pacientes y trabajadores.

Luego del reporte, Rafael Gutiérrez, gerente de Autogestión de Infravargas, inspeccionó el CDI y se comprometió en recuperar la red eléctrica, mejorar la iluminación y colocar nuevos aires acondicionados.

Hasta ahora, solo se colocaron varios bombillos caseros ahorradores en lugar de sustituir las lámparas de tubo LED, mientras que los aires acondicionados nuevos nunca llegaron.

El servicio de endoscopia también se mantiene paralizado por fallas en el equipo de refrigeración de la unidad. “Los pacientes están siendo referidos al CDI de El Balneario”.

Mientras que en el laboratorio solo están realizando estudios de orina y heces, pues carecen de reactivos para hacer pruebas sanguíneas. Los servicios de oftalmología, rayos X y ecografía funcionan sin contratiempos./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí