Centralizan entrega de tratamiento antimalárico en Maracay

 

  • Pacientes controlados en Vargas aseguran que Malariología se quedó sin el antídoto para la enfermedad

Doriana León.- Con el tratamiento garantizado solo para los pacientes diagnosticados con malaria hasta la semana pasada se mantienen en el Servicio de Malariología de Catia La Mar.

Así lo aseguraron residentes de Vargas que llegaron del estado Bolívar con la enfermedad y aseguran que no consiguen las medicinas. “Según nos informaron no hay Cloroquina ni Primaquina, que son los fármacos elementales para tratar la enfermedad”.

Destacaron que aunque la prueba diagnóstica de la enfermedad, conocida como la prueba de la gota gruesa, si se está garantizando en el estado. “Cuando nos diagnostican nos mandan para la sede principal de Malariología en Maracay que supuestamente es donde tienen cierta reserva de medicinas. Así está sucediendo con todos los pacientes de la región capital”, aseguran.

Las autoridades sanitarias del estado han reiterado en varias oportunidades que en el estado no se han registrado casos autóctonos de Malaria y que solo se han tratado a pacientes, en su mayoría procedente de las minas en Bolívar, que se regresan a sus hogares enfermos.

Este lunes 06 de noviembre, cuando se celebró el Día contra el Paludismo en Las Américas, Venezuela enfrenta uno de los más grandes brotes de malaria en los últimos 20 años./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí