Casos de neumonía aumentan por contaminación ambiental

Ante la falta de recolección de desechos sólidos en las comunidades del estado, los vecinos se han visto en la obligación de quemar la basura. Esta situación ha desencadenado el incremento de los casos de neumonía infantil, saturando las salas de atención pediátrica de la región.

“La quema de basura genera la proliferación de gases contaminantes que son aspirados por los niños, infectando sus pulmones. La proliferación de aguas negras y la falta de un tratamiento adecuado a las gripes también contribuyen con la evolución de la patología”, señalaron los pediatras del Periférico de Pariata.

La enfermedad debe tratarse con antibióticos, y en algunas ocasiones amerita que el paciente sea hospitalizado para garantizar la aplicación correcta del tratamiento.

Además,  debido a los cambios climáticos y la falta de salubridad en los hogares. “Los factores vinculantes de estos cuadros son la falta de una buena alimentación, exceso de polvo en el lugar, contacto con animales y el hacinamiento”. /DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí