“Carneiro pretende hacer invisibles las colas”
María Lourdes Arráez.- “El gobernador García Carneiro pretende hacer invisibles a miles de varguenses que hacen cola, y sufren de hambre y escasez todos los días. Destruyeron los Mercal y Pdval para mudar las colas a los barrios, pero sigue el hambre y la escasez”, asegura el dirigente regional de Voluntad Popular, Roberto Smith.
Explica que un grupo de militantes protestaron en Catia la Mar por las declaraciones del Gobernador en Globovisión, quien aseguró que en Vargas no se hacía cola por comida.
Jhonny Rivas, coordinador de activismo de VP Vargas, señala que manifestaron por la inexistencia de artículos de primera necesidad en todo el estado y para exigir que se abra el canal humanitario para que puedan entrar medicinas para salvar a los cientos de venezolanos que mueren a diario.
“Exigimos al gobierno irresponsable e indolente que de una vez por todas permita la apertura de ese canal, es imperativo hacerlo. No puede ser posible que la gente haga 10 horas de cola para comprar lo que consigue y no lo que necesita, y a veces se van sin nada porque el camión nunca llega. Este Gobernador, irresponsablemente, dice que no hay cola. Se lleva los alimentos para armar las bolsas de la miseria y utilizarlas como arma política”.
Indica que con esas declaraciones, García Carneiro le miente al país, pero el pueblo no le cree, ya que en Vargas hay colas en todos los rincones.
“Ha sido nuestra segunda tragedia tener durante ocho años a un gobernador que solo se ha preocupado por retocar y pintar la avenida principal, dándole la espalda a los barrios”.
Ana Cecilia Rodríguez, jefa parroquial de Catia la Mar por VP, destaca que las afirmaciones del Gobernador demuestran que no sale a la calle, que no está con el pueblo, “porque si va de Caruao a El Junko, por donde se meta hay cola, no tenemos comida ni artículos de limpieza, que pise tierra porque aquí en Vargas estamos muy mal”. MLA/ep