Carlos Teixeira: Solicitaremos a la AN investigación de “ecocidio” en Naiguatá

 

La “Red de Ciudadanos Activos Nelson Mandela”, junto a otros luchadores sociales y políticos de la región, solicitará a la Asamblea Nacional a través de su comisión de ambiente presidida por el diputado César Reyes, que investigue y recomiende la paralización de manera cautelar de la explotación de las canteras ubicadas en las cuencas de Naiguatá y Camurí Grande.

La información fue suministrada por el profesor Carlos Teixeira, quien resalta que se viene cometiendo un crimen ecológico de inmensas proporciones por parte de una empresa trasnacional, esto vulnera la soberanía al desconocer todo el ordenamiento en materia de explotación de ambiente y áreas bajo régimen especial que prohíbe toda intervención de cuencas.

Refiere que el hecho acentúa la escasez de agua y quienes están haciendo grandes negocios con la explotación de la piedra y arena, pretenden atribuírselo al fenómeno El Niño.

“Tenemos una lista de solicitudes que llevaremos al Parlamento como la colocación de contenedores en la Planta de Tratamiento de Punta Gorda, Puerto Viejo y en la entrada del Periférico de Pariata de manera ilegal. El Plan Vargas 2005 es uno de los grandes casos de corrupción cometidos en la región, donde funcionarios inescrupulosos se robaron 596 millones destinado a la construcción de viviendas”. BR

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí