Caraqueños tuvieron que pagar Bs. 100 mil hasta playas de Caribe

*Al mediodía Polimunicipal había multado cuatro buses

José Ángel Prada

Pagar hasta 100 mil bolívares desde la parada de Gato Negro hasta las playas del litoral no fue obstáculo para que los caraqueños decidieran disfrutar del asueto por el Día de la Independencia.

Yomaibel Colmenares comentó que llegó a la parada a las 7:30 am y pagó 100 mil bolívares hasta playa El Yate, en vista de que la parada de los rojitos “estaba muy larga y ahí uno pierde mucho tiempo. A veces duro hasta 2 horas esperando”.

Indicó que en la entrada del estado estaban los funcionarios policiales inspeccionando el cobre del pasaje y aunque la unidad en la que se encontraba fue detenida e hicieron bajar al conductor, éste continuo su recorrido sin devolverle el excedente a los pasajeros.

Maibelys León destacó que hace un mes tuvo que pagar 200 mil bolívares para ir a Caracas en horas de la tarde. “Normalmente cuando voy a subir me paso por la parada de los rojitos, pero siempre está larga y no me quedo esperando. Ese día me cobraron muy caro y no tuve alternativa”.

“Siempre me traslado en Metrobús porque me siento más segura, además de que pago solo 2 mil bolívares”, dijo  Yuruví González quien vino desde Caracas y agregó que “trato de llegar temprano para poder aprovechar el tiempo aquí en la playa”.

Una unidad multada por exceso de pasaje

Por otro lado, en el distribuidor El Trébol se encontraban los efectivos de la Policía Municipal pertenecientes al dispositivo Circulación Vial, quienes indicaron que hasta el mediodía solo había una buseta multada por cobro excesivo de pasaje.

Se conoció que habían sido verificadas 24 unidades, de las cuales cuatro resultaron multadas, tres de ellas por estar fuera de ruta, la otra fue por cobrar 150 mil bolívares desde Gato Negro hasta Caribe.

Fue por ello que los funcionarios devolvieron 3 millones 840 mil bolívares a los 32 pasajeros de la unidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí