Caraqueños colmaron playa Surfista y Candilejas
*Comerciantes esperan registrar buenas ventas en la temporada vacacional
María Elena Moreno
Para disfrutar de un ambiente familiar y excelente atención este domingo cientos de caraqueños abarrotaron las playas Surfista y Candilejas ubicadas en Catia la Mar. Sectores como Plaza Sucre, Catia, Capitolio, entre otros fueron los señalados por los visitantes quienes se quedan con ganas de volver.
Los vendedores ambulantes de comida, accesorios y trajes de baño aseguran que poco a poco se empieza a sentir el inicio de la temporada por lo que solicitaron a las autoridades asignar policías en los balnearios para incrementar la seguridad sobre todo los días que la afluencia incrementa.
Ajustan menú para garantizar más ventas
Los comerciantes playeros afirmaron que están haciendo esfuerzos para mantenerse operativos y optimistas por la temporada pero han tenido que hacer ajustes en el menú para no golpear su bolsillo ni el del cliente.
Omar Sandoval, propietario del kiosco El Rincón de Apolo, expresó que “la fosforera era mi punto de referencia incluso gané concursos playeros con ella pero ya no la puedo ofrecer más porque los mariscos están muy caros. Por ahora solo tengo hervido de pescado en Bs. 9.000”.
Se surten de productos básicos casi exclusivamente en el mercado bachaquero donde llegó a comprar hace un par de semanas un litro de aceite en Bs. 22 mil. “No era de los regulados y por eso lo ponen más caro, todo está carísimo. Hasta el queso de los tostones está por las nubes pero lo sigo haciendo porque es lo que más llevan” señaló.
En su local ubicado en la playa Candilejas C hay tostones playeros entre Bs. 10 mil y Bs. 15 mil mientras que los platos de tostones con contornos están en ese rango de precios. “Nos mantenemos optimistas con que la gente nos visite pues por ahora vienen pero no compran y trabajamos para mantener el negocio”. /MEM