Caos porque no llegaron las remesas de efectivo

Ante la falta de efectivo y la falla con los puntos de ventas, varguenses acudieron masivamente este lunes a las entidades bancarias. La mayoría a realizar retiros tanto por taquillas como en cajeros automáticos.

Sin embargo, quienes utilizaron los cajeros del Banco Venezuela, en la Atlántida, aseguraron que solo estaba dispensando un monto máximo de tres mil y en billetes de Bs. 5. Por taquilla estaban pagando hasta Bs. 10.000, pero iban pasando de 10 en 10.

«No es justo que la semana pasada nos hayan obligado a depositar lo que teníamos y ahora tenemos que volver a calarnos la cola para sacarlo nuevamente y dentro de dos semanas hacer la cola otra vez para depositar de nuevo el de 100; lo que tienen es una guachifita», se quejó Franklin Flores, quien se encontraba en la cola para retirar por el cajero.

Según José Marcano, la cola para retirar por taquillas estaba caminando rápido y estaban dispensando billetes de Bs. 100, sin embargo criticó que los nuevos billetes no hayan entrando en circulación pese a que estaba previsto para el pasado 15 de diciembre.

«Los billetes nuevos brillan por su ausencia, mientras tanto tendremos que irnos a casa con los bolsillos full de billetes de Bs. 5, 10 y 100 otra vez».

Pasadas las 10:00am el vigilante informó a los usuarios que permanecían en cola que el efectivo se había acabado y que no sabían a que hora llegarían las remesas, lo que causó molestia.

Carmen Yánez cliente del Banco Nacional del Crédito aseguró que la cola estaba muy lenta y que solo estaban dando billetes de Bs. 5 en las taquillas, porque los cajeros no estaban funcionando. «Esto es una locura, hoy nos dicen una cosa y mañana otra, además de que las colas en los bancos son interminables los cajeros no sirven y la atención es muy lenta».

Por su parte Augusto Suárez, cliente Mercantil, refirió que el banco activó los retiros por taquilla y por cajero casi a las 11:00 am, pues el blindado recién había llegado a las 10:00.

«Madrugamos con la esperanza de salir temprano del banco y no fue así porque las remesas llegaron tarde y los dichosos billetes nuevos nada que aparecen, mientras tanto si tienes suerte el cajero te da los mismos billetes de Bs. 100 que nos obligaron a depositar».

Por su parte Elvis Baño comentó que a pesar de que todas las taquillas estaban activas el proceso marchó lento y permitían retirar máximo Bs. 15.000 y a él le dieron puros billetes de Bs. 5.

«Es la burla más grande que pudieron hacerle al pueblo venezolano. El billete de Bs. 100 hizo como Jesucristo resucitó a los tres días. Lo peor es que todo el dinero que teníamos guardado por los problemas que se habían presentado semanas atrás con los puntos y cajeros. Esperamos que está situación se resuelva en los próximos días».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí