Calles intransitables por drenajes tapados

*Pasajeros quedaron varados por falta de autobuses

 Lorena Correa

Las vías principales del estado estuvieron colapsadas debido a la falta de mantenimiento de los drenajes y al mal estado de la carretera.

Carlos Salazar, conductor, explicó que cuando se disponía a comenzar sus labores se encontró con las calles intransitables, especialmente en Catia la Mar.

“Son constantes las quejas por el incumplimiento de ruta, pero nadie se da cuenta de los drenajes tapados. No pueden caer tres gotas porque las calles parecen ríos y los principales perjudicados somos nosotros”.

Destacó que sus carros se accidentan por el mal estado de las vías que empeoran con las lluvias “y los cauchos nos están dejando varados. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.

Ramón Carrasquero resaltó la dificultad de los pasajeros para movilizarse. “Los pasajeros deben hacer maniobras para abordar un autobús porque en varias paradas están las alcantarillas tapadas y se hacen enormes lagunas”.

Los transeúntes también se quejaban al momento de cruzar hasta el otro extremo de la calle, calificando como una calamidad que con cada lluvia se repita esta situación y las autoridades no busquen mecanismos para solventarla.

Claudia Gil explicó que están cansados de denunciar la falta de mantenimiento de los drenajes, ya que cuando llueve muy fuerte no se puede salir a la calle. “Tal vez los entes encargados están esperando un inconveniente lamentable para aplicar los correctivos pertinentes”.

Motorizados piden refugio

A pesar de que desde hace más de seis años motorizados y mototaxistas de Vargas han solicitado la creación de paradas para guarecerse de las lluvias, todavía se ven en la obligación de estacionarse debajo de los elevados.

Johan Ferrer, mototaxista de Catia la Mar, señaló que así como crearon paradas para los pasajeros deben construir espacios para protegerse de la lluvia, la cual beneficiarían a conductores y usuarios en motos.

“Cuando llueve somos los más afectados. Representa un riesgo para el conductor y el pasajero manejar bajo la lluvia, sin contar que la petición de un techo para protegernos no ha sido atendida. Los espacios debajo de los elevados son peligrosos”.

Manifestó que prestan el servicio, trabajando con las uñas y en malas condiciones.

Hasta 10 deslizamientos en puente de La Guaira

 El deterioro de la capa de rodamiento del puente de El Cardonal mantiene en jaque a motorizados y conductores, quienes denuncian hasta 10 accidentes diarios cuando llueve.

“Le pedimos al Gobernador que le preste atención a la problemática antes de que ocurra una tragedia. Los accidentes hasta la fecha no ha reportado pérdidas humanas, pero vivimos en alerta”, dijo Antonio Aguilar.

Indicó que los derrapes de motos y lesionados atemoriza a conductores. “Ya la isla ha sido reparada en varias oportunidades y siguen ocurriendo accidentes. Urge reparar la capa de rodamiento porque el puente está totalmente liso”.

Una onda tropical genera fuertes precipitaciones

 Jorge Galindo, director de Protección Civil, informó través de su cuenta en Twitter que una nueva onda tropical generaría durante seis horas continuas fuertes precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), recomendó a las autoridades y a la ciudadanía «tomar previsiones, en especial las áreas que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos»./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí