Calientan los tambores para venerar a San Antonio de Padua en Naiguatá

 

*La fiesta será el martes 13 a partir de las 9:00 am

Lorena Correa

Desde febrero, los devotos de San Antonio de Padua en Naiguatá se están preparando para celebrar por todo lo alto las fiestas del santo el martes 13, que inicia a las 9:00 de la mañana con una misa en su honor.

Orlando Medina, custodio del santo, informó que desde hace 16 años junto a Johana Paz son los custodios de San Antonio en la parroquia, luego del fallecimiento de su abuela Antonia Merentes.

“Meses atrás comenzamos a organizarnos para preparar y cubrir cada detalle porque le debemos mucho. Con una gran fiesta le agradecemos por todos los favores recibidos”.

Destacó que al culminar la celebración religiosa, el santo saldrá en procesión por las principales veredas del pueblo hasta llegar a la calle 1 donde le tocarán tambor porque allí permanece en custodia durante todo el año.

“Luego se lleva en un recorrido hasta la calle 7 donde es el festejo central y se le repica el tambor durante todo el día”.

Medina agradece a todas las personas que han apoyado para lograr la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua, especialmente a Fanny Moreno, Nelson Merentes y Xavier Quintero./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí