«Cafecito» le quita el manjar de la boca a Senzatela
* El toletero criollo dejó en el terreno a los Rockies luego de que el derecho maniatara a los Cardenales
El bateador emergente José Martínez conectó un sencillo ante el taponero Wade Davis con un out en la parte baja de la novena entrada, para producir dos carreras, lo que permitió a los Cardenales de San Luis superar 3-2 a los Rockies de Colorado.
Greg García pegó un sencillo con un out ante Davis, quien cargó con la derrota, y avanzó a la antesala mediante otro hit del novato Harrison Bader.
Bader se robó la intermedia y «Cafecito» Martínez, con un out, encontró una recta que se quedó alta, para enviar la pelota entre el jardín derecho y el central.
Así, los Cardenales dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por novena vez en la campaña.
Davis ha dejado escapar cinco de sus 36 oportunidades de salvamento, la peor cifra en su carrera.
El batazo del venezolano Martínez le impidió a su paisano Antonio Senzatela apuntarse la victoria con los Rockies luego de lanzar seis entradas con cinco imparables, una carrera y cinco ponches.
«Cafecito», habitual jardinero derecho de los Cardenales, elevó su promedio a .294 con su único hit del encuentro, a la vez que llegó a las 61 carreras remolcadas.
Colorado, que comenzó la jornada un juego detrás en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, perdió tres de cuatro compromisos en San Luis.
Los Rockies buscaban empatar el récord de la franquicia, de nueve series consecutivas sin perder una. En vez de ello cayeron por primera vez en una serie desde que dejaron escapar dos de tres en San Francisco, del 26 al 28 de junio.
Chasen Shreve, adquirido el sábado a los Yanquis de Nueva York, lanzó un noveno inning perfecto en su segunda aparición con San Luis para apuntarse la victoria.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, dejando su promedio en .289, Gerardo Parra de 4-3 (.294) con una carrera anotada y una producida, y Senzatela de 1-0. Por los Cardenales, bateó Martínez de 1-1 con dos carreras impulsadas.