Caen más de nueve kilos de cocaína en aduana aérea de Maiquetía

Roraima M. Herrera.- La sección de carga aérea de la Unidad Especial Antidrogas N°45 Vargas, detectó este miércoles cuatro encomiendas de droga, que ponen una vez más en jaque los intentos del narcotráfico, quienes creen que podrán violar los cordones de seguridad del Terminal Internacional Simón Bolívar.

Tras el decomiso logrado este martes, donde interceptaron seis kilos 717 gramos, en cuatro valijas, ayer detectaron otras cuatro encomiendas que tenían como destino Australia, China, La India y Ámsterdam, donde enviarían un total de nueve kilos 497 gramos de cocaína.

Tras los últimos intentos, incluso en los modos de camuflaje, el comandante de la unidad, ordenó la activación de la brigada canina, fue entonces cuando pasadas las 10:20 de la mañana, durante la revisión de encomiendas de la empresa Ipostel, que sería embarcada en el vuelo de Lufthansa, No.LH535, con destino a Australia; la can Zasha, alertó sobre el primer hallazgo, tratándose de dos lámparas, que en lugar de contar con baterías, transportaban tres kilos 894 gramos.

 Una segunda encomienda que sería enviada en el mismo vuelo, pero con destino final China, y que sería recibida por un ciudadano ubicado en el mercado Sheng Xian, los expertos hallaron tres kilos 688 gramos de la misma droga, luego de que sometieran a revisión de Rayos X, un cardán para Ford.

Posteriormente en una inspección que realizaron en los almacenes de Mercaduana, para el despacho de las valijas que transportaría Fedex, el cual despegaría a las cuatro de la tarde, en el vuelo No.7140, con la aerolínea Ameriflight; detectaron otros dos paquetes.

El primero se trató de dos cepillos de peinar para damas y una lima de uñas, que arrojó un peso de 578 gramos de cocaína y tenía como destino la India, y en el segundo caso, una sanduchera plástica de juguete, donde a manera de doble fondo, escondían un kilo 337 gramos de la referida droga, con destino a Ámsterdam. RMH/iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí