Caen ingresos de hoteles en plena temporada alta

Ericka Medina.- Debido a la fuerte crisis que enfrenta el país, el sector turístico del estado Vargas ha sido fuertemente golpeado, así lo dieron a conocer hoteleros del sector Macuto, quienes comentaron que han disminuido sus ganancias.

Para esta nueva temporada, han apostado a no aumentar los precios de las habitaciones y prestar el servicio por costo de dormitorios sin ofertas ni combos, puesto que buscan mantener un balance para que los turistas puedan disfrutar sin verse los bolsillos tan afectados.

Ricardo Chiappardi, dueño del Hotel Plazamar, comentó que para mantener el suministro de agua ha tenido que recurrir a las cisternas, las cuales tienen un costo de Bs. 10 mil, de igual forma señaló que le quedan reservas para el aseo personal y lavar las toallas y sábanas, pero “cuando se acaben tendré que ir a ver quién nos surte”.

Por otro lado, en el Hotel Riviera, la encarda Yudeikys Sojo indicó que “vamos a tener que cerrar las puertas porque no tenemos nada”. Agrega que actualmente no prestan servicio porque no cuenta con los artículos necesarios ni en el hotel ni el restaurante.

Comentó que están tratando de que Empresas Polar los surta de alimentos.

Sojo pronostica que esta temporada vacacional será floja, pues no ve mucha afluencia de temporadistas.

Otro de los hoteles afectados es el Jofer, donde Leonardo Da Silva, encargado, indicó que prácticamente “estamos sobreviviendo”.

Agregó que a pesar de que La Guaira es un destino turístico económico, esta temporada la gente no tiene dinero para salir de vacaciones.

Los Hoteleros esperan que para el mes que viene mejore la afluencia, ya que por lo que han visto este mes las cosas van mal.

Para estas vacaciones una habitación matrimonial cuesta entre Bs. 5.000 y 5.500, si se necesita una cama adicional puede costar hasta Bs. 8.000, mientras que una suite alrededor de Bs. 20.000. EM/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí