Caen dos narcomulas
Dos ciudadanos venezolanos, de 23 y 33 años de edad, se encuentran detenidos tras ser descubiertos tratando de transportar cocaína de manera intraorgánica, a Portugal.
Aun cuando no han revelado la identidad de los ciudadanos, se conoció de manera extraoficial que ambos son caraqueños y fueron descubiertos por los expertos de la Unidad Especial Antidrogas No. 45, dispuesta en el Terminal Internacional de Maiquetía.
Ambos trataron de abordar el vuelo No. 172 de la aerolínea Tap Portugal, con destino a Lisboa, Portugal, y previa escala en Madrid, España.
Trascendió que han iniciado el proceso de expulsión, y en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.
No deja de sorprender que insistan en este método fatal
El pasado domingo 18, resultaron detenidos Eduardo José Liscano Cárdenas (39) y Anderson Wladimir Vega Alicarra (22), jóvenes con futuros brillantes que arriesgaron sus vidas de manera innecesaria y sin medir las consecuencias; claro, para cualquier joven puede ser tentador ganar dinero rápido y viajar al exterior.
En el caso de Liscano, además de ya saberse preso y con una condena entre 15 a 30 años de cárcel, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque no respondía ni a los estimulantes para expulsar la droga, y ahora se encuentra fuera de peligro gracias a la inmediata intervención de los galenos.
Las autoridades les recuerdan a quienes siguen considerando ésta como una alternativa fácil para obtener ingresos, que ser narcomula es sumamente peligroso, y que los funcionarios estarán allí siempre para interceptarlos. RMH/ar