Muerto implicado en homicidio de policías
Como resultado de un trabajo de inteligencia por parte de la comisión mixta entre el Eje de Homicidios del Cicpc, Polivargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el antisocial Joel Velásquez (37) cayó abatido tras enfrentarse a dicha comisión en el sector La Miel, Caraballeda.
La comisión policial se encontraba en la zona y pilló a Velásquez, residente de El Brillante en Maiquetía forcejeando con una dama, quien al parecer fue su ex pareja. Le dan la voz de alto y él respondió efectuando varios disparos, momento que aprovechó la mujer para huir, pero él, al repeler el
ataque, cayó mal herido. Lo trasladaron al dispensario de la parroquia, donde falleció a los pocos minutos.
Explicó el secretario de seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que mientras los sabuesos realizaban las experticias colectaron una pistola calibre 380, con la cual el “malhechor” se enfrentó a la autoridad.
Los policías informaron que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó que Velásquez poseía una identidad falsa.
Pertenecía a una banda de Los Valles del Tuy y también “El Tren del Sur” y estaba solicitado por el delito de Homicidio desde el 2013 y por el Juzgado 49 de Control del área metropolitana. Entre sus víctimas, resaltan funcionarios del Sebin y Cicpc. Al momento del enfrentamiento portaba una cédula falsa.
Trascendió que Velásquez, obsesionado con su ex pareja, había secuestrado a la fémina en dos oportunidades y pretendía hacer de las suyas de nuevo.
El pasado miércoles 17 del mes en curso, él la secuestró y la llevó hasta Guatire, Miranda, donde la golpeó y la llevó a una zona montañosa con la intención de infundir temor en la joven para que accediera a volver con él.
El caso más reciente fue el pasado jueves, cuando la víctima fue secuestrada nuevamente y amenazada de muerte con un arma de fuego en Catia la Mar. AMR/ep