Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Muerto implicado en homicidio de policías

Como resultado de un trabajo de inteligencia por parte de la comisión mixta entre el Eje de Homicidios del Cicpc, Polivargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el antisocial Joel Velásquez (37) cayó abatido tras enfrentarse a dicha comisión en el sector La Miel, Caraballeda.

La comisión policial se encontraba en la zona y pilló a Velásquez, residente de El Brillante en Maiquetía forcejeando con una dama, quien al parecer fue su ex pareja. Le dan la voz de alto y él respondió efectuando varios disparos, momento que aprovechó la mujer para huir, pero él, al repeler el

ataque, cayó mal herido. Lo trasladaron al dispensario de la parroquia, donde falleció a los pocos minutos.

Explicó el secretario de seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que mientras los sabuesos realizaban las experticias colectaron una pistola calibre 380, con la cual el “malhechor” se enfrentó a la autoridad.

Los policías informaron que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó que Velásquez poseía una identidad falsa.

Pertenecía a una banda de Los Valles del Tuy y también “El Tren del Sur” y estaba solicitado por el delito de Homicidio desde el 2013 y por el Juzgado 49 de Control del área metropolitana. Entre sus víctimas, resaltan funcionarios del Sebin y Cicpc. Al momento del enfrentamiento portaba una cédula falsa.

Trascendió que Velásquez, obsesionado con su ex pareja, había secuestrado a la fémina en dos oportunidades y pretendía hacer de las suyas de nuevo.

El pasado miércoles 17 del mes en curso, él la secuestró y la llevó hasta Guatire, Miranda, donde la golpeó y la llevó a una zona montañosa con la intención de infundir temor en la joven para que accediera a volver con él.

El caso más reciente fue el pasado jueves, cuando la víctima fue secuestrada nuevamente y amenazada de muerte con un arma de fuego en Catia la Mar. AMR/ep

Salir de la versión móvil